sábado, abril 04, 2009

Vacaciones en Zamora I

Visitas!!

Sábado por la noche, primera que paso en Zamora en este periodo de vacaciones. Acabo de bajar del estudio a mi cuarto después de haber mirado hacia el santuario guadalupano para confirmar que aún estaba encedida la iluminación. Las luces estaban apagadas. Así comienza esta temporada, con casa sola, la computadora encendida y un montón de cosas por pensar (sin contar la tarea). Planes para las vacaciones hay varios:

  • Pintar la casa: Me avisaron de esto mientras comía un rico plato de lengua en mole (excelente recepción). A mi mamá se le ocurrió que era buena idea pintar la casa y decidió aprovechar las vacaciones para hacerlo. La pintura y las brochas ya están compradas, de ésta no creo salvarme.
  • Tareas: Adelantar en algunas materias, ponerme al corriente con otras, preparar la exposición del Test de Inteligencia "Cleaver" para la horrible clase de Evaluación, Diagnóstico y Selección de Personal (EDSP) y así.
  • Lecturas: El Profe Gastón nos dejó varias para aprovechar las vacaciones y sumando las que tenemos con el Grupo Ethos tengo un generoso mamotreto para ocupar mis ojos.
  • Trámites: Tengo que refrendar mi alta en el IMSS y ordenar todos mis papeles para terminar con el trámite del programa delfín.
  • Toro de Harina: El domingo de resurreción en la tenencia de Ario de Rayón las personas se lanzan harina en la cara unas a otras, bailan por las calles con un toro-muñeco, beben alcohol, comen juntas y pasan un buen momento. Asistiré. ¿Alguien se apunta? Si es foráneo se puede quedar en la casa.
  • Aprovechar la soledad: En la semana de pascua ni mi hermana menor ni mis padres estarán en la casa, sé que varios piensan en fiesta (se puede organizar, aún estando mis padres aquí, algunos ya los conocen), pero más que eso, va a ser un buen momento de introspección.
  • Condición Física: Comenzar de nuevo con el ejercicio, igual y hasta ir con el profesor "Turijen" (no sé como se escribe, así pronuncia mi madre el nombre del dueño del gimnasio al que voy en Zamora).
  • Pasar tiempo con familia y amigos: Una de las razones para asistir al "toro de harina" es la convivencia familiar, por otro lado sería bueno organizar un torneo de fifa (haber que dice el Ozo) o de futbolitos o una visita al gotcha (juego que mi padre no ve con buenos ojos, Ricardo bien sabe de eso) o lo que salga eventualmente.
Eso es todo, seguramente se me olvida algo (siempre se me olvida algo) pero ya después les contaré, mientras los dejó con dos videos sobre el toro de harina. El primero es de pésima calidad, pero fue tomado en Ario el año pasado y se puede notar más o menos el ambiente de la festividad; el segundo es la versión "gabacha" exportada a California por habitantes de Ario que se van a trabajar al otro lado.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu blog, nos veremos a menudo, te espero en Manolinvicio.

    y si me das un par de toques en la publi, te lo agradeceria enormemente, la crisis me esta comiendo, jijijiji, un saludito

    ResponderEliminar