martes, abril 07, 2009

Muertes inusuales en la historia (Primera parte)

Visitas!!

Si hay algo en esta vida que podemos dar por sentado es la muerte, no importa si eres rico, pobre, gordo, flaco, hombre, mujer o quimera; la muerte vendrá por ti tarde o temprano y no hay nada que puedas hacer al respecto.

En la mayoría de las ocasiones la muerte no representará un suceso trascendental fuera del círculo de amigos y familiares del difunto, sin embargo, en otras ocasiones los sacrificios y logros realizados por el muerto en vida le forjarán un nombre indeleble en los anales de la historia. A continuación una lista de personas que escribieron sus nombres de último momento en los libros de historia, pero no por como vivieron sino por su “inusual ” manera de morir:

Antigüedad:

  • 456 a.C - Esquilo: Se dice que el dramaturgo griego Esquilo murió al ser golpeado por el caparazón de una tortuga que fue soltado por un águila a medio vuelo. Al parecer un óraculo le había vaticinado que moriría aplastado por una casa, por lo que Esquilo decidió residir fuera de la ciudad, uhhhh mala suerte.
imagePista 1 estamos listos para aterrizar…
  • 430 a.C – Empedocles: filósofo pre-socrático, decidió brincar secretamente a un volcán activo. ¿Por qué? bueno, según Diogenes Laërtius, fue para que la gente de la época creyera que los dioses lo habían convocado al Olimpo. ¡Por supuesto! es bastante lógico…
  • 270 a.C – Philitas de Cos: intelectual griego que estudió los falsos argumentos y el incorrecto uso de las palabras tan extenuantemente que se sobre-agoto y murió de hambre y cansancio. Ya ven, yo por eso no estudio.
  • 207 a.C – Crisipo: filósofo griego que murió de un ataque de risa ocasionado por ver a su burro borracho tratando de comer higos. Wow!!! un acto así sería un éxito en la actualidad.
  • 415 - Hypatia of Alexandria: filósofo y matemático griego que fue asesinado por una pandilla, quienes le desgarraron y arrancaron la piel con… ¿a qué no adivinan con qué?… ¡con ostras!

imageNo te dejes engañar, esto es un arma mortal en manos de un experto.

Edad media:

  • 892 – Sigurd el Grande: después de una batalla amarró la cabeza de un enemigo a su pierna como trofeo. Al cabalgar un diente de la cabeza rasguño su pierna, la cual se infectó y provocó su muerte. ¡Ha, justicia divina!
image Imagino que debió ser así
  • 1135 – Enrique I de Inglaterra: Murió después de atiborrarse de lampreas, su platillo favorito… hmmm lampreas.
  • 1308 - John Duns Scotus: padre franciscano, según una vieja tradición, fue quemado vivo después de entrar en coma. Ya saben, era más fácil matarlo que pagar el hospital.

image

  • 1322 - Humphrey de Bohun: 4° conde de Hereford fue fatalmente herido por una lanza que atravesó su ano por un soldado escondido debajo de un puente durante la batalla de Boroughbridge. Sin palabras...
  • 1327 – Eduardo II de Inglaterra: después de haber sido destituido y encarcelado por su esposa la reina Isabela y su amante Roger Mortimer, Eduardo II fue asesinado al insertársele un tubo de acero al rojo vivo por el ano. Isabela y Roger vivieron felices para siempre.

imageSí, justo ahí…

  • 1410 – Martin I de Aragon: murió a causa de una combinación letal de indigestión y risa incontrolable. Supongo que el tipo siempre le vio el lado divertido a la vida.
  • 1478 – Jorge Plantagenet: duque Clarence, fue ahogado en un barril de vino por solicitud propia. ¡Ese era un hombre al que le gustaba la bebida!

Como no ya me he extendido demasiado y aún varias muertes curiosas (sobre todo las de la época actual), mejor aquí le paramos y continuamos la próxima semana. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario