domingo, marzo 29, 2009

OnLive, el futuro de los videojuegos

Visitas!!

La semana pasada me encontraba perdiendo el tiempo en internet(pa’ variar), navegando de un sitio a otro sin idea clara de que hacer cuando el titular de una noticia salto a mis ojos.

El titular decía algo así: Nuevo servicio de juegos permitirá jugar videojuegos caros en hardware barato. Como sigo desempleado la palabra “barato” se quedo grabada en mi mente y decidí leer más sobre la noticia. Para mi sorpresa este nuevo servicio, llamado OnLive, no tiene nada que ver con la piratería (al contrario, busca combatirla ¡¡Yargh!!), pero antes de que les explique a grandes rasgos de que trata OnLive déjenme decirles por que creo que es una idea ingeniosa y novedosa:

  1. Tiene el potencial para cambiar permanentemente la manera en la que se juegan los videojuegos. Si llega a popularizarse y obtiene el apoyo necesario de desarrolladores y jugadores, es posible que nunca más compres una compu último modelo o una consola para jugar el juego de moda.
  2. La idea detrás de OnLive es tan sencilla que hasta se me pudo ocurrir a mí!!! diablos de verdad que pudo ser mi idea!!!

Ora sí, en pocas palabras OnLive viene siendo la versión de videojuegos del “cloud computing”, es decir todos los servicios están en la red y terminales tontas consumen estos servicios conectándose a internet. Describiéndolo a grandes rasgos, los comandos de tu control son subidos a la red, donde un server los recoge y literalmente juega por ti, después un video de ese juego es enviado a tu computadora. Imaginénse OnLive como el youtube de los videojuegos ps.

image OnLive, el servicio

OnLive funcionaría como un pluggin en tu navegador (IE, firefox, saffari, etc.). Pero si eres como yo y no te gusta jugar en tu computadora OnLive también vende un pequeño aparato que permitirá tener la salida de video dirigida hacia tu tele.

OnliveSalida de video hacia la tele y control provisional para OnLive

¿Qué cuáles son la ventajas de OnLive? Ah ps muy sencillo, de entrada podrías jugar cualquier título que te interese sin preocuparte si es exclusivo de una consola u otra. Ya que todo el servicio es en red no necesitas descargar ni instalar nada, tan sencillo como buscar el juego que quieres jugar y hacerlo. Finalmente, puedes jugar aquel título con gráficas de poca madre en tu vieja PC siempre y cuando tengas una conexión decente a internet (1.5 megas para SD y 5 megas para HD).

image Pantalla principal de OnLive, donde selección el juego que quieres jugar y ves lo que otros juegan

En las demostraciones actuales los creados han mostrado juegos como GTAIV, Burnout Paradise y Mass Effect corriendo y siendo jugados sin problemas.

En fin, podría seguir hablando de OnLive pero se que a muchos no les entusiasma tanto la noticia como a mi, así que no lo haré. Pero para todos aquellos que en más de alguna ocasión se han puesto a jugar en el trabajo o durante la aburrida clase del profesor mala onda en la universidad imagínense estar jugando un Gears of Wars, un Fifa o hasta un Resident Evil en lugar del solitario de Windows o los tontos juegos del facebook… Ahhhh de pronto OnLive suena más interesante verdad!??

image Esta imagen no tiene absolutamente nada que ver con OnLive o los videojuegos pero me hizo el día :)

PD. Si les interesa saber más acerca de OnLive les recomiendo que visiten IGN en la sección del GDC 09, donde un grupo de usuarios están al borde de un nerdgasmo (no me hagan explicarles el término) por la noticia.

1 comentario:

  1. Yo solo quiero saber como se llama la chava de la foto...
    Con respecto al post, yo pienso que es una tecnología un tanto adelantada a su tiempo.

    ResponderEliminar